Red Inocente

Colombia

Proyecto Inocencia de Colombia (UMB)

Desde el año 2007 el Proyecto Inocencia, de la facultad de Derecho de la Universidad Manuela Beltrán, busca demostrar la inocencia de personas injustamente condenadas en las cárceles del país.

Un equipo interdisciplinario de alrededor de 15 personas entre estudiantes de último año de la facultad de Derecho y de psicología; así como abogados profesionales, conforma el talento humano de Proyecto Inocencia.

La dirección está a cargo del abogado Juan Carlos Cárdenas. Dos abogados asesores; el Dr. José Manuel Díaz Soto y la Dra. María Cristina Ortega Santacruz, también hacen parte del equipo humano, que cuenta además con el monitor Francisco León y varios estudiantes de Consultorio Jurídico de la UMB y estudiantes de práctica de la facultad de Psicología UMB.

Los estudiantes que se vinculan al Proyecto tienen la posibilidad de analizar casos de gran envergadura, lo que constituye un hecho sin precedentes en Colombia, pues generalmente los estudiantes de últimos semestres atienden casos más sencillos como hurtos, lesiones personales e inasistencias alimentarias.

Con Proyecto Inocencia ya son 5 inocentes quienes han conseguido la libertad gracias a esta labor social y académica de la Universidad Manuela Beltrán. Otros reclusos quienes fueron condenados sin cumplirse el debido proceso han logrado la revisión de su caso y hasta rebaja de pena.

Dirección:

Universidad Manuela Beltrán
Calle 72 # 9-55 Of. 1002
Bogotá - Colombia

Teléfono: + 57 (1) 212-4355

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Página Oficial: http://umb.edu.co/inocencia